viernes, 12 de octubre de 2007

Libertad, obligación y esperanza

La primera responsabilidad de un joven es con ese hombre maduro que será en el futuro. Ser joven es tener la energía para decidir sobre la vida que te espera. Es elegir el camino. Por eso, la juventud es uno de los momentos más serios en la vida del hombre. Lo que hagas hoy será la cosecha de mañana.

Tres cosas son de tu exclusiva propiedad: la libertad, la obligación y la esperanza. Con la libertad elegís, con la obligación le das a la sociedad lo que la sociedad necesita de vos y con la esperanza iluminás el camino a recorrer. No dejes que te roben ninguna de estas posesiones. No dejes que te roben la libertad. El 28 de octubre, vas a decidir libremente sobre tus próximos 4 años como integrante de una sociedad. Esta elección no puede ser mecánica, porque lo mecánico carece de libertad.

Para ejercer tu libertad debés apelar a la reflexión. Elegir es un acto libre de la inteligencia. Y lo más inteligente, antes de votar, es informarse sobre los proyectos, no conformarse con la seducción de una consigna.

No dejes que te roben las obligaciones que te dignifican en una sociedad.

Por eso, defiendo las escuelas de arte, los talleres gratuitos, la biblioteca y, por eso, premio todos los años a los mejores promedios de los colegios de San Miguel.

Porque la educación es un derecho, pero también una obligación. En la educación está tu futuro, como también está el futuro de San Miguel.No dejes que te roben la esperanza. Entre las perversidades de los que trafican con la droga, la mayor de ellas consiste en hacerte creer que no hay futuro. Te roban la esperanza y te intoxican con ilusiones. Te roban la juventud. Por eso, nuestra lucha es que tu diversión se transforme enalegría. Ésa es la razón de las competencias deportivas, de los maratones, de los campeonatos de fútbol, de la participación en los Torneos Bonaerenses.

Y también es la razón para apostar fuerte al arte con el Teatro Marechal, con los recitales en las plazas o con las exposiciones de escultura y pintura en nuestro Salón Municipal.

Finalmente, no se trata de seducirte para conseguir tu voto, se trata de que si nos elegís, lo hagas seriamente, evaluando estos pocos ejemplos de lo que hacemos. Y si estás de acuerdo, votá el proyecto de un San Miguel que quiere seguir creciendo.

Un abrazo.
OSCAR ZILOCCHI
Vecino Intendente

No hay comentarios: