viernes, 12 de octubre de 2007

Para construir el futuro en paz y con esperanza


Usted es el tronco de ese árbol de vida que es la familia. Por eso sabrá, mejor que nadie, valorar las razones que son el fundamento de mi gobierno municipal.

Los hogares deben ser protegidos: por eso, el Programa de Apoyo Comunitario, las patrullas de auxilio, el mantenimiento de las unidades policiales, el manual de seguridad y la gestión ante el Ministerio de Seguridad Provincial.

La salud es lo primero que el estado debe garantizar: por eso, las cloacas y el agua corriente, el nuevo hospital, la creación y sostenimiento de los centros de salud, el traslado y modernización de los hospitales Oftalmológico y Odontológico.

La educación de sus hijos es el futuro: por eso, las escuelas municipales de arte y los talleres gratuitos, el apoyo a las escuelas públicas, un espacio digno para la Dirección General de Escuelas, la distinción a los mejores alumnos del distrito y la biblioteca.

La droga es uno de los enemigos más siniestros de nuestros jóvenes: los seduce, los engaña y finalmente los mata. Por eso, nuestra dedicación casi obcecada al deporte y la cultura, porque
tanto el uno como el otro son manifestaciones de la vida.

La eficiencia es la unidad de medida de una administración: por eso, San Miguel ocupa los primeros lugares entre los distritos mejor administrados del Conurbano Bonaerense, porque posee una administración municipal eficiente.

La única prueba de la honradez es cuando la confianza no se defrauda: no han sido defraudados los comerciantes que habilitaron sus negocios cumpliendo con los requisitos necesarios. Por eso el crecimiento comercial ininterrumpido de estos 10 años, porque hay confianza en los que invierten.

La seriedad es sinónimo de responsabilidad: por eso, nos sentimos responsables de los aciertos como de las cosas que todavía debemos mejorar. La transformación de San Miguel, que estamos desarrollando, es un proyecto serio, no es una promesa irresponsable, es una obra que está a la vista.

La limpieza de una casa no es un asunto superficial: describe a los que viven en esa casa. Por eso, aunque parezca pueril, controlamos exhaustivamente la recolección diaria de basura. Porque queremos un distrito limpio y ordenado.

La mesa es el punto de reunión de la familia: allí los padres transmiten aquellos valores y principios que ayudan al crecimiento de sus hijos. Para la comunidad, la plaza es la proyección de la mesa familiar. Por eso, nuestra política de crear y restaurar plazas, porque creemos que, en este mundo individualista, la gente necesita encontrarse.

Cuando vemos a nuestros hijos jugar, estudiar o cuando los arropamos mientras duermen, nos imaginamos cómo serán de grandes. El proyecto de un San Miguel que crece, iniciado junto a Aldo Rico en el año 1997, vislumbra también un futuro de grandeza del que ya hemos cumplido una parte. Sigamos transformando juntos nuestros sueños en realidad.

OSCAR ZILOCCHI
Vecino Intendente

No hay comentarios: